Titulo Original: The Death Cure
Autor: James Dashner
Editorial: V&R Editoras
Saga: Maze Runner 3/3
Sinopsis
Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le robó sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separó de los Habitantes, sus únicos amigos.
Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.
LIBRE DE SPOILERS
El momento de la verdad. El final de la saga ha llegado. Me tome un respiro desde el segundo libro a este. Pero luego de haber pasado una semana sin saber nada de Maze Runner ya no pude más y me abalance al libro hasta devorarlo por completo. Y valió mucho la pena.
Y nos encontramos con Thomas. De nuevo confundido. Sin saber en quien confiar. Esta en manos de CRUEL nuevamente. Aunque no será por mucho tiempo. Y cuando parece que todo ya esta aclarado, que ya no hay manera de ocultar la verdad, las dudas surgen de nuevo. ¿Puede confiar en las personas que creía conocer? ¿Hay cura para la Llamarada? Thomas se convierte en lo que deparará el destino de CRUEL, el es la llave.

El desarrollo del libro se mantuvo ágil en general, aunque debo admitir que hubo algunos capítulos que en verdad hubiera querido obviar, no por el hecho de que no fueran importantes, si no porque necesitaba resolver todas las dudas de una vez por todas.
La acción no falta en este libro, como nunca lo faltó en esta saga. Sigo creyendo que James Dashner siempre se supera cada vez más en sus descripciones. Los lugares, los objetos, olores, los personajes son tan únicos. Puedes verte recorriendo los pasillos de CRUEL o escapando de ellos.
Cuando faltaban como unas quince paginas para terminar el libro me desesperé, porque sentía que el final no podía desarrollarse en tan poco. El final me gustó, eso si. Aunque no pude evitar sentir que había algo que le faltaba, como si hubiera aun una gran interrogante. Pero a pesar de todo eso, creo que el autor hizo un buen trabajo, dándonos unas respuestas que no esperábamos.
Sin duda la saga de Maze Runner se ha convertido en una de mis sagas preferidas. Con personajes que no voy a olvidar y escenarios que aun podre ver en mis sueños. Espero ansiosa poder leer más de este autor.
¿Ya leyeron este libro? ¿Que les ha parecido?
¡Nos leemos luego!
No hay comentarios:
Publicar un comentario