viernes, 25 de septiembre de 2015

Mi libro favorito ♥ | La Batalla (Parte 1)




Hooola! No, no estaba muerta; por si querían saber. Hoy luego de muchos meses de ausencia estoy de vuelta, y quería hablarles acerca de un tema que quería compartir con ustedes hace mucho tiempo. ¡Mis libros favoritos! 

Como lectores que somos nos cuesta muchos decidirnos por un solo libro en especial. La pregunta ¿Cuál es tu libro favorito? Nos molesta y nos pone nerviosos ¡Porque simplemente no podemos decidirnos! Pero como la rebeldía invade hoy a la Estantería voy a preguntárselos:

¿Cuál es su libro favorito? 

Calma, calma, no tienen que dar solo una respuesta ahora. Yo tampoco la voy a dar de inmediato. Para eso es esta charla. Vamos a evaluar nuestra trayectoria lectora y vamos a jugar un poco, de esta manera vamos a dar una respuesta. Personalmente soy muy mala dando respuestas de "favoritos" porque no puedo decidirme por uno solo, así que, lo que o hago es hacer listas (adoro las listas) Un Top 5 de películas, un Top 7 de series, un Top 3 de colores, etc. Y los libros tampoco esta exentos de esto. Pero en el caso de los libros no tengo un Top propiamente definido. Tengo solo una lista sin orden especifico y es esta:

Del amor y otros demonios - Gabriel García Márquez
1984 - George Orwell
La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón 
Los tres mosqueteros - Alejandro Dumas
Los heraldos negros - Cesar Vallejo
Orgullo y Prejuicio - Jane Austen
Harry Potter y la orden del Fénix - J. K. Rowling
La ladrona de libros - Markus Zusak 
Crimen y Castigo - Fedor Dostoievski

Tengo 9 libros en esta lista. Ahora llega la parte dolorosa, vamos a eliminar 8. Si, esto es una de las cosas más difíciles del mundo. Pero les dije que les daría una respuesta. Y así comienza: ¡LA BATLLA!
El primer paso de mi trayectoria hacia el LIBRO FAVORITO es el siguiente:

1. Elimina un primer libro: Dile adiós de tu lista y no mires atrás porque será más doloroso. 


Y no no digas nada. ¡Solo hazlo! El libro que yo he eliminado de mi lista es Harry Potter y la Orden del Fénix... Antes de que me odien por sacarlo les voy a dar mi razón: Considero que Harry va a estar mejor con sus otros 6 hermanos. Y todos juntos van a formar (o ya están formando) la mejor saga de toda mi vida. En conjunto, los 7. Por eso voy a decirle adiós a Harry, tienes una misión que cumplir al lado de los demás Harrys de mi estantería. 

Una vez superado el proceso de eliminación #1 pasemos a la siguiente etapa:

2. Divide tu lista en dos: Divídelos como tu quieras, sigue a tu corazón


Tal vez estén esperando una iluminación que les diga como ordenar sus libros, pero no llegará, les digo que sigan su corazón porque eso es lo que tienen que hacer. No lo piensen por mucho tiempo, véanlos, obsérvenlos, piensen en como se verían juntos y agrupenlos en dos. la razón de esto puede estar resumida en esta frase:

"Ordenar bibliotecas es ejercer, de un modo modesto y silencioso, el arte de la crítica"
- Jorge Luis Borges
Como ven, al agrupar sus libros han hecho una critica silenciosa sin saberlo. Los grupos que yo formé luego de pensarlo por un momento fueron los siguientes:
GRUPO #1
  • Del amor y otros demonios - Gabriel García Márquez
  • 1984 - George Orwell
  • Los tres mosqueteros - Alejandro Dumas
  • La ladrona de libros - Markus Zusak
GRUPO #2
  • La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón 
  • Los heraldos negros - Cesar Vallejo
  • Orgullo y Prejuicio - Jane Austen
  • Crimen y Castigo - Fedor Dostoievski
Ahora que los bandos están formados sigue el paso #3:

3. Ponlos a pelear:  Sé que la batalla será dura, pero recuerda que solo un bando ganará.

Esta es una de las partes más difíciles porque te tendrás que despedir de 4 libros. Por esa razón tómate tu tiempo. Analiza los dos grupos, no te asustes si en un principio no sabes a cual hacer ganar. Pero como siempre pasa, en todo grupo hay unos más fuertes que otros.Yo sufrí mucho con la elección, pero al final... luego de minutos larguísimos de deliberación por fin puedo presentar al ganador: ¡EL GRUPO #1!

Hasta este punto habrás recortado tu lista hasta un poco menos de la mitad. Tendrás sentimientos encontrados por los libros que dejaste ir, pero también te habrás encontrado con el amor que sentías por los que se quedaron. 
Así que ahora toca leer de nuevo esos libros, reencontrarte con los que sentimientos que tuviste la primera vez que los leíste, y estarás preparado para la Parte 2

¡Nos leemos luego!

(LA BATALLA PARTE 2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario