jueves, 5 de febrero de 2015

El psicoanalista - John Katzenbach

Título: El Psicoanalista
Título Original: The Analyst
Autor: John Katzenbach
Editorial:  B de Books


Sinopsis

"Feliz cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte."
Así comienza el anónimo que recibe Frederick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una vida tranquila. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un asesino, un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza.
Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela en la tradición del mejor suspense psicológico.

Hola! La reseña de hoy es acerca de este gran libro. Lo he terminado hace poco, pero lo había tenido hace bastante tiempo en mi estantería (no se porque) Pero ahora que ya lo terminé, estoy que hablo de él por todas partes. 

La historia es cautivante, llena de descripciones magnificas y precisas acerca, no solo de cosas tangibles, si no de la psicología de la persona. Te adentras en los personajes y empiezas a preocuparte por ellos. 

La historia se describe muy bien en la sinopsis. Tenemos a nuestro personaje principal: el doctor Frederick Starks. Que es amenazado por medio de una carta firmada por un tal Rumplestiltskin. Una carta que lo mete de lleno en un juego de misterio, suposiciones, destrucción y mente. Frederick Starks tiene solo quince días para descubrir quien es Rumplestiltskin o si no tendrá que morir o llevar una vida viendo como su familia es destruida.

"Tememos que nos maten. Pero es mucho peor que nos destruyan."


Los personajes de este libro me sorprendieron por la pericia con la que están trazados. Está claro que el autor pensó en cada uno de los detalles de su vida. Me gusta mucho la manera en la que el personaje principal, Frederick Starks, va evolucionando a través del libro, sufre grandes transformaciones, y el autor a sabido guiarnos a lo largo de ellas, para que no perdamos el ritmo del libro. Rumplestiltskin es el gran misterio del libro, saber quien es él es en lo que se desarrolla la trama. El juego que el traza nos hace querer saber más acerca de este personaje. Nos vamos formando ideas en la mente, proponiendo personas, nos convertimos también en parte de el juego que autor propone. Tenemos también a otros personajes muy importantes para la trama como lo son Virgil y Merlin. Estos personajes son fichas en el gran tablero que conforma el libro. Están tan bien trazados como los otros dos. Tienen sus propias historias, miedos, temores, secretos.
.

El libro tiene un comienzo rápido que te hará engancharte más con él. Una trama ágil. Con muchas descripciones, tanto de cosas que podemos apreciar como de pensamientos y emociones. El realismo psicológico de esta novela te hará disfrutarla aún más. Y querer seguir leyendo para poder descubrir las respuestas a todas la interrogantes que se han formando en cada capitulo.

Disfrutarán cada momento, el deseo de querer saber más y la desesperación que sufres cuando lo que creías cierto no lo es en realidad te harán amar este libro. Así que anímense con él. 

¿Ya leyeron este libro? ¿Que les ha parecido? Y si todavía no lo leen ¿Lo leerían?
¡Nos leemos luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario