viernes, 20 de noviembre de 2015

BookTag | ¡25 hechos literarios sobre mi!


Holaa!!! Hoy estoy aquí con una nueva entrada. Como ya lo dice el titulo les voy a contar 25 hechos literarios sobre mi totalmente random. Para que puedan echarle el chisme literario conmigo y dejarme algunos hechos suyos en los comentarios. Así que aquí vamos: 

  1. Tengo una especia de manía con la clasificación y orden de las cosas. Y eso también aplica a mis libros por supuesto. De hecho, es tanta la manía que tengo por ordenarlos que siempre los movía de lugar a otro ordenándolos por autor, color, tema, año, etc. (Incluso los llegue a ordenar por movimientos literarios) En este momento están ordenandos con el Sistema Dewey y estoy muy feliz con ese método por ahora (además de que me demoró mucho ponerlos así)
  2. De pequeña siempre hacía que mi papá me contara cuentos y me leyera el mismo libro de historias, me sabía de revés a derecho todos los cuentos que allí cabían. Y creo que ese fue el punto de inicio de mi carrera de lectora. 
  3. El primer libro que leí fue uno que mi primo me regaló a los 7 años y se llamó "El gato que encontró a Dios", amé ese libro con toda mi alma.
  4. Entré al mundo de Harry Potter gracias a mi hermano mayor. Él estaba en una etapa muy potterhead y yo me contagié. De hecho mis libros de Harry son los suyos. 
  5. Mayormente el transcurso de mi casa a la Universidad es muy largo y ese momento en el bus es mi preferido para leer. 
  6. Tengo una colección privada de separadores de todo tipo.
  7. Mi mantra personal en relación con los libros es que la lectura debe realizarse por amor y debe escapar de el ámbito de lo imperativo y lo obligatorio. Si un libro no me esta gustado, simplemente lo dejo. 
  8. Suelo ser muy llorona con los libros, pero con el que más he llorado ha sido La Ladrona de Libros. 
  9. Adoro leer poesía, pero es algo que hago más en secreto, tengo una debilidad por la poesía de mi país, en especial por Cesar Vallejo. 
  10. Solo he subrayado un libro en mi vida, por que era necesario y fundamental hacerlo, y ese es Del Amor y Otros Demonios de Gabo. 
  11. Adoro comprar libros viejos. De esos que están casi rotos, de esos que tienen los nombres de los antiguos dueños, de esos que tienen las hojas amarillas. Me encantan. Prefiero incluso las ediciones antiguas a las nuevas (no se por qué)
  12. Tengo muchas listas de lecturas (adoro hacer listas) De hecho tengo un Reto de Lectura para este año, una lista de 100 libros que tienes que leer en tu vida. Una lista de 100 clásicos. La lista de recomendaciones de Amazon. Una lista personal y así. Muchas listas. 
  13. Algo fundamental en mi mochila es un libro. Es fundamental, nunca se sabe cuando lo puedes necesitar. 
  14. Me encanta adornar mi habitación con motivos literarios como las pociones de Harry Potter o frases de libros. 
  15. Tengo una revista que me encanta leer y coleccionar, es Selecciones del Reader's Digest, pero, y al igual con los libros, me encantan la de los años pasados. La más antigua que tengo es de Febrero de 1958. Algún día conseguiré más, eso espero. 
  16. También tengo una colección de Cuentos Universales que me regalaban para Navidad y mis cumpleaños. Son azules y traían consigo un casete amarillo donde cotaban todo el cuento. Los amo tanto. 
  17. En un 80% de los casos me acaban gustando más los personajes y las parejas secundarias que los mismos protagonistas. Y sufro mucho cuando no hay suficiente de ellos.
  18. Prefiero más los libros autoconclusivos. Tengo muchas sagas comenzadas que no he acabado, pero aún no me animo con ellas.
  19. Solo he acabado 6 sagas en toda mi vida: Buenos días Princesa, Maze Runner, Los Juegos del Hambre, Cazadores de Sombras, Crepúsculo y Harry Potter
  20. Sufro mucho cuando me piden prestado un libro. Pero siempre termino dándolos, pero solo ha personas que sé que los van a cuidar y LEER con cariño (y a personas que sepa donde viven)
  21. A veces yo presto mis libros (por iniciativa propia) y me enoja demasiado cuando no los leen y los olvidan.
  22. Tengo secuestrados dos libros (si los he leído), son los dos últimos de Narnia y se los secuestré a una de mis mejores amigas. Juro que los devolveré pronto. 
  23. Me han spoileado todos y cada uno de los libros de Jhon Green. En serio. 
  24. Me da un poco de pena decir esto pero soy pésima cuidando los libros, últimamente ya no tanto. Pero antes no se que hacía que siempre terminaban con algo roto. Los libros que tengo más destrozados (que prácticamente son solo hojas) es Harry Potter y las Reliquias de la Muerte y Toda Mafalda, supongo que es porque me los he leído mil veces cada uno, no lo sé. 
  25. Mi sueño, como el de todo lector supongo, es tener una habitación completa de libros. En especial de ediciones antiguas, y que el aroma de libros viejos e historias leídas y amadas llenen toda mi casa. 

¡Nos leemos luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario