domingo, 10 de agosto de 2014

R y Julie - Isaac Marion


En un mundo infestado de zombies, no encontramos con R. Él es un zombie. El lo sabe lo sabe y se cuestiona sobre eso. Vive en una aeropuerto abandonado junto a otros zombies. R es diferente a ellos. Se pregunta acerca de la vida, de SU vida. ¿Cómo es que todo terminó así? ¿Qué hubiera pasado si nada de esto hubiera ocurrido? ¿Hubiera tenido una familia? Pasa los días así. A veces con su mejor amigo M.

Pero cierto día, cuando un grupo de zombies van a la ciudad a "comer", conoce a Julie, una chica que cambiara por completo a R. Ella tiene una mente libre, soñadora. Piensa que todo en algún momento se va a solucionar, pero, en algunos momentos, también cae. R la lleva con él, luego de un enfrentamiento en el que Perry, el novio de Julie, muere. A partir de ese instante se inicia un romance que es único en todos los sentidos
Adore esta historia por todos los matices que tiene. Poder leerla desde el punto de vista de R, hace que te metas más en sus pensamientos, y tu también empiezas a cuestionar todo lo que piensas que ya tienes entendido. El romance de R y Julie es uno de mis preferidos. En un principio, con el miedo de Julie y el amor que va despertando en R. Pero no todo el libro va de eso. Isaac Marion sabe cuando ponernos la dosis exacta de romance y cuando hacernos pensar, todo mezclado con el nivel de hilaridad preciso para hacer de este libro una lectura magnifica.


Es agradable acompañar a R en su viaje de autodescubrimiento. R no es el típico chico de 17 años que busca amor. La verdad dudo mucho que tenga 17, el esta muerto y apenas sabe la primera letra de su nombre. R busca encontrar un propósito, encontrarse a él. y en ese camino encuentra a Julie, y ella sera pieza clave en esa búsqueda.

Muchos, al ver la portada original o escuchar que es una novela de zombies piensan que este libro va del tipo de Resident Evil o Walking Dead. Pues no, este libro va mucho más allá de la típica idea del "apocalipsis zombie". Mi consejo es que cuando vayan a leer este libro, se despeguen de las ideas preconcebidas que tienen acerca del tema y dejen que el libro los vaya sorprendiendo. Hay mucho en la cabeza de un zombie, y en especial la de R. 

La adaptación del libro a película fue muy buena. Esperaba tal vez un poco más. Pero creo que lograron captar muy bien la esencia del el libro. El cast me encantó. En especial la actuación de Nicholas Hoult como R. Fue muy buena la idea de agregar la voz en off para captar los pensamientos de R. Hay que tener en cuenta que es algo complicado poner en dos horas 300 paginas, pero creo que en general fue una buena adaptación. El maquillaje, la banda sonora, los actores. 


Anímense con este libro, y si ya lo leyeron cuéntenme que les ha parecido
¡Nos leemos luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario