domingo, 17 de agosto de 2014

Ciudad del Fuego Celestial - Cassandra Clare



Esta reseña no tiene Spoilers, pero quizá allá escrito algunas cosas de los libros pasados, así que ¡Cuidado! si aún no los lees

Se acabó, así de simple, pero no menos doloroso. Me pase prácticamente toda la mitad del libro llorando y la otra queriendo saltar por la ventana. Necesité varios calmantes en los últimos capítulos. Fue un libro estupendo, y fue el final de saga perfecto. No podía esperar menos de la genial Cassandra. Aún estoy temblado y creo que temblare un rato más, hasta que pueda superar cada uno de los momentos que leí y viví en el libro. Esta saga ha sido y ES una de mis preferidas, la adoro. Adoro a cada uno de sus personajes: Jace, Clary, Simón, Izzy, Alec, Magnus. Los echaré de menos.

Cuando terminó el quinto libro todos nos quedamos con ganas de más. Es terrible ¿verdad? Tener que esperar por meses y meses para saber qué es lo que pasa a continuación. Pero créanme: vale la pena.

Veamos que tenemos hasta ahora: A Jace, que es “rescatado” por Clary del dominio de Sebastián. Pero ahora tiene fuego celestial corriendo por sus venas, pero aun así es agradable tener a Jace de vuelta con nosotros, como Jace, solo Jace; con su humor y su sarcasmo que extrañamos un poco en el quinto libro. Tenemos a Clary, confundida y preocupada por lo que su hermano pueda hacer, pero aun así, valiente e inteligente como solo esta Heroína puede ser. Ya vimos al final del quinto libro que Sebastián tiene fuerzas inimaginables. Y esto es lo que desata la historia del sexto y último libro. La lucha contra Sebastián, la lucha que los llevará hasta el mismo infierno, que descubrirá sus temores y sueños más ocultos.  

Tal vez muchos de ustedes no sientan lo mismo. Pero yo sentí un especial apego a Sebastián, quería saber que era lo que ocultaba, desde que supe lo que había hecho Valentine con él guardaba la esperanza de que el verdadero hermano de Clary aún estuviera allí. Y el libro logra llevarte por caminos tan extraños para descubrir la verdad acerca de él.

Pero no solo descubriremos secretos de Sebastián, también de muchos otros personajes, como Magnus, por ejemplo. ¡Ah! Ese brujo me va a matar. Adoro a Magnus con todo el corazón. Y en este libro a él le toca sufrir más que en cualquier otro libro. Pero recuerden que hay alguien allí dispuesto a llorar y reír con el: Alec

Y eso nos lleva al siguiente punto: Romance.
No recuerdo la última vez que había gritado tanto con un libro: gritos de alegría, desesperación y tristeza. Primero tenemos a Jace y a Clary. A lo largo de la saga Cassandra nos ha tenido mordiéndonos las uñas, todo lo que ha tenido que pasar esta pareja. Pero ahora, incluso, más que antes, ellos dependerán del amor que se tienen y de lo fuerte que pueden ser sus corazones, solo les puedo decir que Cassandra tiene muchas sorpresas guardadas, así que tengan un vaso con agua fría a su lado, para cuando las lean.

Luego tenemos a Alec y Magnus (Malec…Malec…Malec) ¡Esta pareja es una de mis preferidas! Los amo, así de simple. No saben lo mucho que sufrí cuando ellos terminaron en el quinto libro. Ellos dos se aman, pero es complicado teniendo en cuenta de que Magnus vivirá para siempre y Alec no. Esto es aun algo que no deja dormir a mis dos chicos preferido por la noche. Vivirán muchas cosas que harán que se den cuenta si, en verdad, ellos dos aún pueden estar juntos o seguirán caminos separados.

Y por último están ¡Simón e Izzy! Ellos fueron, son y seguirán siendo por siempre mi pareja favorita. Los amo, los amo, los amo. Simón es mi personaje favorito en todos los sentidos. Él y ella tienes que decidir muy bien lo que sienten el uno por el otro. Izzy es una fiera y Simón tiene el corazón más grande de todos. Su historia es una de las que más ha gustado. No es como si se desarrollara fuera de todo lo que pasa, la guerra y todo eso. Ellos son unos luchadores, pero cuando están los juntos es como si solo existieran ellos dos y nadie más. Todo lo que han pasado y pasaran a lo largo del libro es increíble. Su romance logra subirte en una montaña rusa, llena de altos y bajos, te hará gritar de emoción hasta saltar por tu cuarto, pero también hará llorar a mares. Izzy es una rompecorazones y Simón está dispuesto a averiguarlo. Hasta el final.

El libro es acción, romance, aventura, humor, drama, tragedia. Todo lleno de ese misterio que Cassandra pone en cada uno de sus libros. Conoceremos a muchas más personas y reviviéremos a otras. Reirán y llorarán, pero aun así seguirán queriendo leer más. Cassandra nos tendrá al filo del asiento. No hay un capitulo aburrido, ninguno está allí solo para rellenar, toda la historia se conecta y te vas dando cuenta de más y más cosas que ante no hubieras creído. Y cuando llegues al epilogo tendrás que agarrarte para no caerte de espaldas. Es uno de esos finales en los que te quedas, incluso luego de haber terminado la última línea, en estado de shock, pensado ¿Esto acaba de ocurrir? Y luego sonríes y te das cuenta de que las cosas tenían que pasar así. No voy a decir más, no quiero que se me escape ningún spoiler.

Así que espero que lo disfruten tanto como yo. Cuéntenme en los comentarios que es lo que se imaginan que pasará y si ya lo leyeron díganme que les pareció. Díganme si quieren que haga otro post hablando largo y tendido (con spoilers y todo) acerca del libro.

Así que… (Es difícil) La saga ha terminado, pero ¡Hey! Fue increíble. Jace, Clary, Simón, Izzy, Alec, Magnus. Los echaré de menos. 

¡Nos leemos luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario