viernes, 17 de octubre de 2014

TOP TEN TUESDAY #3 - ¡Libros de Terror! (Halloween)

¡Hey! ¿Cómo están?
Estamos en Octubre y en muchos países. El 31 de octubre se celebra Halloween, el día de los muertos, etc. Y para ir aclimatándose a esos aires de terror que rondan por allí les traigo este TTT de libros que posiblemente no les dejen dormir de noche. Aquí vamos:

 5. Historias de Taxi Sandra Guzmán 

Este libro es la recopilación de siete historias (La banda que no podía dejar de tocar, El departamento de Valle hermoso, Peruano muere apuñalado en Madrid, la apuesta,...) que la autora a ido escuchando a lo largo de su vida de mano de los taxistas durante los largos viajes que ella tenia que recorrer. Estas historias son realmente espeluznantes (en especial cuando las lees de noche) Hay de todo un poco en estos cuentos, desde asesinatos, desapariciones, apariciones, juegos extraños. Cada uno de los cuentos te mantendrá expectante y con los ojos bien abiertos. Es un libro bastante corto, de unas cien paginas, perfecto para una noche solitaria ¿No crees?

 4. Carrie Stephen King

Escalofriante obra es la primera que publico Stephen King, y se ha vuelto un clásico, no solo de los libros, sino del cine de terror. La historia gira en torno a Carrie una chica diferente a todas, ella tiene poderes de telequinesia que arrancaran la trama de la historia, una historia llena de sangre y una serie de descubrimientos que te llevaran al terrible momento de la venganza.  Este libro ha sido censurada en muchas escuelas a lo largo del mundo, incluso la filmación de las películas ha sido prohibida. Pero creo que no tendrás problemas en permanecer un rato con esta extraña chica de poderes extranormales ¿Te animas?



3. Frankensetein Mary Shelley

Un poco de ciencia escalofriante. Uno poco de esto cada noche y tendras un octubre completo. Mary Shelley recorre el alma del ser humano, desde la pesadilla, horror, oscuridad y nos trae a Víctor Frankenstein, un joven suizo, estudiante de medicina obsesionado por conocer "los secretos del cielo y la tierra". En su afán por desentrañar "la misteriosa alma del hombre", Víctor crea un cuerpo a partir de la unión de distintas partes de cadáveres diseccionados y de allí nace Frankenstein, un nuevo ¿Hombre? ¿Monstruo? Creo que tu eres el indicado para descubrirlo si te animas con este genial libro.


2. It Stephen King

Tener un solo libro de King en Octubre seria muy poco. No es por nada que el es rey del Terror. Su gran repertorio de noches en vela incluye "El resplandor", "Misery", "Cementerio de Animales" Pero creo que la más impactante de todas es It. Este libro es el causante de que miles de jóvenes no puedan pegar el ojo en toda la noche. Esta libro cuenta la historia de un extraño monstruo cambiante de forma llamado It o Eso que aterroriza a un grupo de muchachos (Los perdedores) alimentándose de su miedo.  Cada una de las formas que adopta It es terrorífica, pero el verdadero miedo nos lo causa King con sus descripciones que no puedes dormir imaginándote a Pennywise susurrándote al oído "Oye, ¿quieres un globo? Flota; todos flotan..."

1. Narraciones Extraordinarias Edgar Allan Poe

Suspenso. Miedo. Pánico. Es la esencia del genial Edgar Allan Poe. Cada uno de sus relatos son tan increibles que perecería que te inyectaran una dosis de terror liquido en las venas. Todo el mundo lo conoce y lo lee y lo seguirá leyendo por mucho tiempo. Cuento tras cuento, linea tras linea, cada vez que tragas saliva y miras detrás de ti antes de continuar con tu lectura, allí esta Poe. Sus escritos son, en mi opinión, los mejores relatos de terror jamás escritos alguna vez. El corazón delator, El cuervo, El pozo y el péndulo, Los crímenes de la calle Morgue, El entierro prematuro, y por supuesto el Gato Negro. Este relato es obligatorio para aquel que quiere disfrutar el suspenso y el miedo en su máxima y humilde expresión. Poe siempre estará dispuesto a compartir su relatos ¿Ustedes están dispuestos a leerlos?

Esto a sido todo por hoy. ¿Han leído alguno de estos libros? ¿Cuáles otros recomiendan? 
¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario