sábado, 14 de junio de 2014

Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

 
No por nada Orgullo y Prejuicio es uno de los grandes clásicos de la literatura inglesa. Jane Austen tiene la habilidad especial de retratar a la perfección la vida de la sociedad inglesa de esa época. Ella nos muestra en sus personajes como son las personas en realidad. Descubre los verdaderos rostros de una sociedad que no es como todos se la imaginan. Todo es contado con algo de humor e ironía. 

Cuando la leí por primera vez me pregunté como había pasado tanto tiempo de mi vida sin conocer a Jane Austen. Desde ese día se ha convertido en una de mis escritoras preferidas. Los personajes están muy bien trazados. La trama es muy interesante, aunque algunas partes son algo tediosas de leer. Sin duda alguna la relación entre Darcy y Elizabeth es una de mis preferidas, ambos tienen que pasar un largo camino para descubrir sus verdaderos sentimientos. Es muy entretenido ir viendo como Darcy se va dando cuenta de lo mucho que quiere a Elizabeth. 

"He luchado en vano. Ya no puedo más. Soy incapaz de contener mis sentimientos. Permítame que le diga que la admiro y la amo apasionadamente".
En la historia no solo se trata de la relacion de Lizzy y Darcy, si no también de la vida de sus hermanas. En especial me gusto mucho la relación de Jane, la mayor de las Bennet. Entre mis personajes preferidos sin duda esta el padre de Lizzy. Es una extraña mezcla entre sarcástico, gracioso e inteligente. Dice las cosas como son, y no tiene miedo en ofender a los demás. Fue un agrado leer sus lineas. Y fue una maravilla leer todo el libro.

Espero que ustedes también puedan leer este maravilloso libro. Y si no lo han leído ¡Háganlo! No se arrepentirán

No hay comentarios:

Publicar un comentario