domingo, 16 de noviembre de 2014

La Ladrona de Libros - Markus Zusak



Este libro ha sido mi delirio. Había escuchado mucho acerca de él. De lo bueno que era, de los maravillosos que eran los personajes, etc. Pero no quería formarme muchas expectativas. Cuando por fin lo comencé me fui dando cuenta de que ese libro iba a ser mucho más importante para mi de lo que me había planteado, se ha convertido en uno de los mejores libros que he leído. La ladrona de libros te alegra y desgarra el alma. Es un libro que no podrás soltar por más que quieras

“¿Hay algo peor que un chico que te odie?
Un chico que te quiera.”
Tiene un lenguaje simple, sin palabras complicadas, ni un lenguaje trillado. Como para llegar a todas las personas que lo leen. Y es que su narrador es algo así. El libro esta contado por la muerte. Este singular personaje nos cuenta la historia de Liesel, la joven protagonista de esta historia que se desarrolla en plena guerra mundial. Nos muestra la historia de Alemania en este espacio de tiempo de una forma distinta. Una forma que te hace pensar y replantearte todo lo que sabias acerca de ella.

Los personajes de este maravilloso libro están tan bien descritos que casi puedes verlos y sentir lo que ellos sienten, creo que esto también se debe a la forma en la que esta narrada la historia. La forma de el libro, de los capítulos hace que no sientas las más de 500 paginas que tiene.

Liesel, una niña Alemana que es entregada a unos padres de acogida y que ira aprendiendo de la vida y de las palabras con ayuda de grandes personajes como lo son Hans y Rosa, que son los dos esposos que acogen a Liesel y se vuelven sus nuevos padres. Ambos son muy diferentes, Hans es alegre y bondadoso; Rosa, en cambio, es más dura, pero aunque se haga la fuerte también tiene un corazón enorme. Rudy, que se vuelve el mejor amigo de Liesel, es un chico divertido, soñador y deportista. Cada vez que lo encontraba a lo largo del libro me sacaba una sonrisa. Y esta Max, él ha sido mi personaje favorito del libro. No les quiero adelantar nada de él porque me gustaría que lo descubrieran ustedes mismos.

Solo puedo decirles que el libro los va a enamorar con cada palabra. El final que les tiene es uno de los más desgarradoramente hermosos que he podido leer. He llorado y me he alegrado tanto con él que es dificl decirles lo mucho que ha significado para mí. El amor, la amistad y el sufrimiento se mezclan en este libro. Sin duda Markus Zusak ha creado una obra que traspasará los límites del tiempo y que una vez que lo lean se quedará para siempre con ustedes.

Espero que lo leean, y si ya lo hicieron cuéntenme que les ha parecido. 
¡Nos leemos luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario