domingo, 14 de septiembre de 2014

Desconexión - Neal Shusterman

Hace mucho, pero mucho tiempo, que quería hablarles de este libro. Yo lo leí hace algunos meses pero quería leerlo por lo menos otras dos veces para tener una idea clara de lo que quería escribir. Primero tengo que decir que este libro me encantó. Es una de las mejores distopías que he podido leer, y tengo el presentimiento de que seguirá siéndolo.

Me pareció muy interesante la idea de este mundo, porque me pareció mucho más cercano, real y posible. Es el mismo Estados Unidos de ahora pero diferente a la vez. Es como si tuviera el mismo cascarón, pero adentro todo a cambiado. El libro se sitúa en ese Estados Unidos que ves en las películas, con taxis, autobuses, escuelas, periódicos. Pero a pesar de eso todo ha cambiado, las leyes son distintas ahora y luego de guerras y conflictos y ahora todo esta bien, mas o menos.

Ahora los padres pueden "desconectar" a los hijos desde que cumple trece hasta los dieciocho para utilizar sus órganos en personas enfermas. La idea de un mundo en donde la gente tiene la potestad de "desconectar" a sus hijos me pareció fascinante desde el punto de vista reflexivo. Me quedé pensando en si los padres serían capaces de hacer algo como eso. ¿Como pueden hacerlo? Y creo que esas son las mismas preguntas que Connor se hace. Y por eso me encanta ese chico. Él es el protagonista de esta historia. Es un adolescente cuyos padres deciden desconectar. Pero el no piensa dejar su vida en manos de otras personas. Así que escapa y conoce a Risa.

Risa, esa chica es una de mis personajes preferidas. La vida de Connor y Risa es diferente pero encontraran cosas que los unirán. O personas, como Levi. Este pequeño te robará el alma. Es ingenuo en un principio pero se ve obligado a crecer deprisa en vista de lo que ocurre a su alrededor.
Connor, Risa y Levi son distintos. pero sus vidas se unirán para siempre. Los tres tienen el mismo destino. Pero lucharán para que este no se cumpla. En su viaje por escapar de las leyes que los obligan a morir irán conociendo a personas que tienen su propia perspectiva de lo que pasa a su alrededor. Como Rolad, un chico que tendrá mucho que ver con estos tres personajes.

Algo que me encantó del libro es que esta narrado en tercera persona pero siguiendo la perspectiva de diferentes personajes como Connor, Risa, Levi y otras más como un guardia, la muchedumbre, varios chicos con historias diferentes. Te permite conocer los diferentes puntos de vista de estos personajes sobre un tema en especial: La desconexión. Además que esta narrado en presente, es como si tu estuvieras viendo los hechos ocurrir ante tus ojos al mismo tiempo que pasas las hojas. Tal vez la traducción no sea muy buena pero esta narrado de una forma que te cautivará.

Estoy esperando leer el segundo libro de esta saga, quiero saber como sigue esta fascinante novela. Así que anímense. Les aseguro de que una vez que comiencen con él no podrán dejarlo.

¿Ya leyeron este libro? ¿Les gustó? ¿Lo leerían? 
Díganme lo que piensan. 
¡Nos leemos luego!



No hay comentarios:

Publicar un comentario